La empresa Osirix Imagin Software crean una aplicación para iPhone capaz de diagnosticar pacientes con apendicitis y es que la calidad de las imágenes que se obtienen con el Terminal 3G de Apple son de una calidad suficiente como para identificar de forma correcta la enfermedad. La noticia ha sido presentada en la reunión anual de la R.S.N.A. (Sociedad Radiológica de Norteamérica), donde se ha hablado de un estudio todavía no publicado que se fundamenta en el análisis de 25 tomografías con personas susceptibles de sufrir este trastorno(dolor en el abdomen). De las 25 personas, 15 de ella sufrían el citado trastorno. Los 15 pacientes fueron identificados de manera correcta usando el iPhone y sólo se falló con la detección de uno de los 15 pacientes.

6

“El objetivo es aumentar la velocidad y la precisión de los diagnósticos médicos, así como mejorar la comunicación entre los distintos médicos”, afirma el principal firmante del trabajo. Y añade: “Cuando podemos establecer estas determinaciones con tiempo, el instrumental y el equipo quirúrgico adecuado pueden estar preparados incluso antes de que el cirujano haya tenido la oportunidad de diagnosticar al paciente”.

En cualquier caso el uso del teléfono para el diagnóstico se restringiría a momentos de urgencia, cómo en el caso de que no se pueda acceder de manera inmediata a un ordenador para realizar el diagnósitco.

Fuente: El Mundo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *